Ingresar

ROBOT EMPLAYADOR SEMI-AUTOMATICO


Categoría: Superior (Licenciatura)
Área de participación: Mecatrónica

Miembros del equipo:
Agrega tu nombre en tu perfil (clic aquí)

Asesor:

Escuela:

Resumen

En este trabajo se presentará el desarrollo de una emplayadora semiautomatica, proponiendo un diseño innovador y funcional. Ya viendo los problemas que puede ocasionar al emplayar, o que se han ocasionado en la industria.

En el estudio de este proyecto realizaremos varias propuestas, para saber cual de estas propuestas es la más funcional. Realizaremos análisis, cálculos, diseño CAD en Solid Works .

Pregunta de Investigación

Planteamiento del Problema

El desperdicio del uso del emplaye manual así como el peligro que con lleva a los trabajadores.

Antecedentes

Objetivo

Nuestro objetivo es que con nuestra maquinaria le pueda dar apoyo a pequeñas y medianas empresas con el proceso de emplayado dardo protección a su producto

Justificación

Hoy en día los procesos industriales exigen una optimización cada vez mayor, por lo que los procesos de automatización están en aumento para solucionar problemas como el tiempo, costos y desperdicio de materiales.
Teniendo en consideración que en nuestro país la velocidad de crecimiento del desarrollo tecnológico es mas lento que en otros países nuestro objetivo es no solo traer este tipo de tecnología sino innovar en la industria.
Las máquinas emplayadoras (Envolvedoras con plástico termoencogible/
Envolvedoras termoencogibles.) aplican la película plástica de forma constante y uniforme, mejorando así la contención de la carga y logrando que la mercancía llegue a su destino en óptimas condiciones y al menor costo posible.

Hipótesis

Método (materiales y procedimiento)

Materiales:
Stretch Film”: es un producto plástico estirable y adherente que se aplica de forma mecanizada o manual envolviendo los pallets, creando paredes laterales de sujeción y tiene como objetivo contener y mantener firme las mercaderías paletizadas, facilitar y asegurar su movimiento, almacenaje o transporte.

Los procedimientos de empaque deben cumplir con:

El producto debe estar colocado apropiadamente dentro del contenedor para evitar que se mueva o roce otros productos.

Se debe seleccionar el tamaño y estilo de tarima que sea el más adecuado. Una tarima accesible por los cuatro lados permite que un montacargas o una grúa se le acerque desde cualquier dirección, facilitando así su manipulación. Además, las dimensiones estándar de una tarima (1m x 1.20m) maximizan el volumen y se pueden cargar en contenedores para su transporte.

Es aconsejable tratar las superficies ferrosas con un anticorrosivo a fin de que su producto llegue al punto de destino sin herrumbres o corrosión de ningún tipo.

Los orificios de drenaje deben estar ubicados en el área de piso o de deslizamiento en grandes contenedores, cajas o embalaje. Esto permitirá que el agua de mar o la condensación escape del contenedor y reducirá significativamente las posibilidades de daño al producto.

No es recomendable llenar demasiado cada contenedor para ahorrar un poco. Si el peso excede los límites permitido, es posible que el producto llegue dañado a su lugar de destino.

Las marcas en las cajas deben ser mínimas. No deben ponerse marcas comerciales ni descripciones del producto. Las marcas deben ir con tinta a prueba de agua en tres costados del contenedor. Toda señal de advertencia debe aparecer en el idioma del país de origen y de destino, así como los símbolos gráficos internacionales de manipulación.

Un empacador de exportaciones es una excelente fuente de asesoría y de materiales de empaque para garantizar que un producto llegue en condiciones óptimas a su consumidor final.

Asimismo, una empresa transportista le puede ofrecer información sobre el peso, diseño y tamaño de las tarimas. Por último, un despachador de carga le puede ofrecer servicios de empaque o le puede dar información acerca de los requisitos de empaque del país al que se va a enviar la mercancía.

Galería Método

Resultados

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Atraves del usos de sistemas electrónicos como mecánicos se realizara una emplayadora capas de tener la precisión necesitada para realizar un buen emplayo a la ves que una buena velocidad, con sus sistemas de seguridad contra accidentes, 2 modos uno semi automatico “utilizando al operador para colocar el emplayo en la tarima” y uno manual en caso de que el operador desee especificar manual mente las dimensiones de la tarima a emplayar

Bibliografía

Película estirable


https://es.uline.mx/BL_2960/Uline-Machine-Length-Stretch-Film-Cast
https://www.quiminet.com/articulos/el-proceso-para-emplayar-productos-2654139.htm
http://www.agelectronica.com/vs/#buscador
https://www.automatas.org/hardware/teoria_pid.htm

La historia del embalaje


https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/logística/paletización/

¿Qué es y para que sirve una emplayadora SIAT?

Productos y Servicios



ROBOT EMPLAYADOR SEMI-AUTOMATICO


ROBOT EMPLAYADOR SEMI-AUTOMATICO

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography