Ingresar

Modificar tus cejas, modifica tu proyecto de vida


Categoría: Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)
Área de participación: Ciencias Sociales y Humanidades

Miembros del equipo:
Agrega tu nombre en tu perfil (clic aquí)

Asesor:

Escuela:

Resumen

Las cejas según la fisionomía, definen cómo él ser humano emplea su energía, cómo va a canalizarla externamente  en esencia los proyectos, situaciones en su vida que tendrá y desarrollará.  Para los chinos  representa la fama, la reputación, el logro de metas y el temperamento para obtener lo que desea.  Lo ideal es mantener la ceja con la que nacimos, porque se complementa con  otras características de nuestro rostro, cualquier modificación que se le haga debe ser para mejorar y siempre con ayuda de un profesional. Hoy en día los adolescentes utilizan objetos como piercing, piercing microdermal, arracadas, las depilan en formas extrañas o las quitan por completo; sin saber que tanto puede afectar esto en su futuro.

Pregunta de Investigación

¿Quiero saber por qué modificar algo físicamente en mi cuerpo puede afectar mis proyectos de vida? ¿Cómo es posible que al interpretar rasgos faciales puedo conocer parte de la personalidad y aptitudes?

Planteamiento del Problema

En la adolescencia y pubertad los pensamientos se encuentran distorsionados, existe confusión emocional, y hay dificultad para interactuar con otros, es cuando el  cuerpo tiene necesidad de rebelarse por medios físicos,  por medio de cortes, formas estéticas, algunos  se ponen objetos en las cejas, sin saber ¿cómo esto? podría cambiar algo en el futuro de quien se lo realiza.

Antecedentes

La Lectura de rostro humano, es una filosofía  muy antigua, se asume como ciencia en la época del Emperador Amarillo (Huan Di) en el 27000 – 2150 a.C.

Los chinos aprendieron estas artes de la India, así como el Budismo, Artes marciales, Lectura de  Mano.

Se desarrollo a partir de la observación de la apariencia: formas de hablar, tics y expresiones.

En las épocas imperiales de las dinastías, esta ciencia fué practicada por los estrategas chinos y los consejeros para guiar y aconsejar a los emperadores con respecto a las diversas personas con quienes trataban.

En lo que respecta al piercing  resulta imposible establecer en qué momento exacto apareció el anillado facial en la historia de la humanidad, en la India muchas mujeres han sido anilladas de la nariz antes de que se casen, con eso aseguran la sumisión ante su futuro esposo, los usaban también como formas estéticas y permitían con esto diferenciarse a los distintos grupos tribales.

Los antiguos Mayas practicaban el perforado en labio, nariz y orejas con las joyas más caras que podían permitirse y los indios  Cashinawa se perforaban la nariz para insertarse plumas de colores que indicaban su rango y madurez.

Objetivo

Comprender por qué las emociones  se reflejan en el rostro.

Comprobar a través de la lectura de rostro  las consecuencias de modificar la ceja y en que afecta a la deserción escolar.

Si las personas dedicadas a modificar las cejas, conocen las consecuencias de la modificación.

Justificación

Me gustaría que supieran que la modificación de la ceja, sea por el motivo que sea, altera los proyectos de vida de la persona dependiendo de la edad, sin embargo mi proyecto se aboca a la adolescencia.

En el 2013 México ocupo el primer lugar en el número de desertores escolares de 15 a 18 años,  y ratificó el tercer lugar entre las naciones con mayor población juvenil que no estudia ni trabaja.

La Directora del gabinete de la OCDE Gabriela Ramos, aseguró que en se pierde 40% de los jóvenes en la transición de la educación Media Superior a la Superior.

Siendo todo un conjunto de factores, entre ellos las condiciones socioeconómicas, laborales y de valoración de la educación por parte de las familias.

Hipótesis

Si conozco  las consecuencias que tiene en mi personalidad modificar mi ceja, entonces pensare antes de hacerlo.

Si logro que algún adolecente no  lo hagan, es posible que concluya con su proyectos.

Método (materiales y procedimiento)

Está en la Ciudad de México ahí busque y encontré la respuesta  respecto a cómo las emociones y todo lo que uno es, se ve reflejado en el rostro, leí como el sistema nervioso recibe y procesa la información  que proviene desde el entorno de vida y del interior del cuerpo, esto con ayuda del sistema endocrino  quien  secreta distintas hormonas estimulando al cerebro para sentir.

El cerebro es el jefe, es el que controla la parte pensante, los movimientos de los músculos, incluyendo los 42 músculos de la cara  y  un pequeño grupo de células  llamado amígdala que se encuentran en cada lado del cerebro ahí es donde los científicos creen que se  generan   las emociones.

Así que, si estas feliz, el cerebro hace que sonrías, esto genera un movimiento en los músculos de tu cara y deja la huella con marcas especificas, entonces La lectura de rostro  estudia esas marcas y nos puede decir a través de la observación si te ríes constantemente o no.

Entrevista con Experto en Fisiognomía.

Me entreviste con el Ing. Erick Eduardo Anta Bedolla quien es especialista en Lectura de rostro Mian Xiang, muy amablemente me explico que la lectura de rostro  es la interpretación de rasgos del rostro para identificar la personalidad de una persona, esto tiene que ver con ámbitos de su psicología, de  sus emociones y de sus decisiones.

Que la diferencia entre Fisiognomía y lectura de rostro son solo algunos términos pero que las dos se basan en la observación de rasgos faciales.

Que para realizar una lectura de rostro, se tiene que hacer de forma organizada para poder tener elementos apropiados en su resultado.

Que para interpretar es necesario dividir el rostro en forma vertical en tres partes principales.

Zona Superior: Describe las características intelectuales, análisis y razón de una persona. Como piensa.

Zona Media: Conocida como zona afectiva. Como siente

Zona Inferior: La determinación, la acción, los impulsos y voluntad de una persona para realizarlas cosas. Como actua.

Las cejas se encuentran en la parte superior, la que tiene que ver con la

razón, como pienso y proyectos de vida.

Después se simula una línea imaginaria que atraviesa de forma vertical justo la parte media del rostro.

Hay que tomar en cuenta que al momento de interpretar uno ve los lados invertidos, como en efecto espejo

Me explico que como mi proyecto es de cejas,  tengo que definir cuáles son las características físicas de estas.

Tamaño: dimensión que tienen

Grosor: Delgada o espesas

Posición: Que tan arriba o abajo están.

Forma: Angulosa o curvas.

Las cejas se dividen en tres Inicio, parte central y final

En la interpretación seria:

Inicio: Cómo inicio las cosas mis proyectos, tareas, relaciones personales.

Central: como mantengo la energía, en lo que inicie, si va hacia arriba o es recta.

Todo lo que nos ha sucedido en la vida nos deja una huella o marca llamada el “sello de la vida”, estas marcas si son interpretadas por un ojo bien entrenado nos puede decir que es lo que sucedió o sucederá y que es lo que debemos de hacer para mejorar.

Estas marcas pueden ir desde un simple cambio de tonalidad en el color de piel, marcas, lunares, cicatrices, etc.;

Entrevista a Jóvenes con perforaciones.

Fui al tianguis cultural del chopo y ahí encontré a muchos chicos con perforaciones en varias partes del cuerpo y rostro  le pregunte a uno si podía entrevistarlo y me dio unos minutos de su tiempo.

Procedimiento:

1.- Me pare frente a él y le pedí que se sentara para que yo quedara  a su altura.

2.- Dividí su rostro imaginando las líneas en su rostro, primero en forma horizontal y después en forma vertical.

3.-Ubique en que el piercing estaba en la parte final de su ceja derecha.

4.- Pregunte si era posible que tuviera problemas para terminar algo que iniciaba, como escuela, curso o tareas, y respondió que sí que no podía terminar nada de lo que comenzaba.

Realice la misma prueba con 9 jóvenes mas, no todos lo tenían en el mismo lado, algunos eran en el lado izquierdo y otros lo tenían en la parte central.

A 9 de 10 entrevistados la interpretación fue correcta , solo una chica me dijo que no coincidía lo que yo le decía con su vida.

Galería Método

Resultados

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Bibliografía

Mónica Koppel,Bruno Koppel, Lectura del Rostro Mian Xiang, Ed. Alfaguara  Pag.13,14.

O.C.D.E Paris, La comprensión del cerebro hacia una nueva ciencia de aprendizaje, aula XXI, Ed. Santillana, Pág. 64,65,66,67

Amanda Céspedes Caldeón,  2008 Educar las Emociones , Ediciones B. S. A, Consell de Cent, Barcelona  España, Pág. 19,20,21.

John W. Santrock,  , Psicología del desarrollo en la Adolecencia,Ed. Me Graw Hill, Pág. 376,377

Anta Bedolla Erick Eduardo, 2015, México, Mis primeros Conocimientos en la  lectura del Rostro.

https;//es.m.wikipedia.org/wiki/piercing.

www.jornada.unam.mx/2013/06/25/sociedad/036n1soc



Modificar tus cejas, modifica tu proyecto de vida


Modificar tus cejas, modifica tu proyecto de vida

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography